Sistema Radiofónico Informativo

Colectivos feministas exigen que se aplique la ley en el proceso por el feminicidio de Jéssica Velasco

19 de agosto. Colectivas feministas celebraron la detención de F.J.O.V., presunto responsable del feminicidio de Jessica Velasco Vázquez y exigieron que se aplique la ley en el caso de la joven de 18 años de edad que fue encontrada en el interior de un remolque el 15 de junio en Santiago Yolomécatl

La joven era estudiante de Medicina y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”.

La vocera del Colectivo Marea Verde Mixteca, Valeria Palma, mencionó que esta detención da una esperanza a las demás víctima de feminicidio cuyos casos aún continúan en la impunidad.

“Es una noticia buena, ya que se acerca un poco más el proceso a la justicia a Jéssica esperamos que también el proceso no sea tan tedioso para los familiares que cargan con esta pena, que perdieron a su hija y aparte están yendo a cada rato a la Vicefiscalía, es un poco desgastante para los familiares y esperemos que sea un poco más ágil su proceso”, dijo.

Valeria Palma señaló que brindarán el apoyo a la familia de Jéssica, y en caso de que sea necesario, realizarán acciones para que el caso no quede impune. 

Por su parte, la colectiva Hijas de la Luna exigió que las instancias de justicia realicen el trabajo adecuado, dando a Jéssica y a su familia el respeto que merecen.  

“Francamente a estas alturas se espera muy poco de cualquier sistema de justicia. Celebrar que hayan detenido al presunto culpable del feminicidio de nuestra hermana Jéssica es la prueba de ello. Como colectivas exigimos que no solo se quede en la detención, sino que se cumpla el proceso, que sea debidamente procesado y enjuiciado y que se llegue a una sentencia”, dijo.

Solicitaron a las autoridades una seguridad eficiente, para que ninguna mujer tenga miedo de salir a las calles ni temer por su seguridad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!