Sistema Radiofónico Informativo

Próxima semana se rendirá informe de la feria, asegura presidente municipal

** Se espera también el dictamen sobre el contralor municipal **

18 de agosto. El presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez informó que la próxima semana, en sesión de Cabildo, se dará a conocer el informe relativo a los ingresos y egresos de la Expo Feria Huajuapan 2022, para dar cumplimiento con el reglamento municipal.

“A más tardar la próxima semana se estará dando ya el informe por parte de la comisión, por parte del administrador. En estos días han tenido ya reuniones de evaluación para poder dar a conocer, primero al interior de los integrantes de la comisión, del comité. Yo creo que la próxima semana muy seguramente van a exponerlo al resto del Cabildo”, refirió.

Cabe recordar que en conferencia de prensa realizada el 8 de junio, la presidenta de la Comisión Especial de la Expo Feria, Jocabet Salazar Mejía, informó que el presupuesto destinado fue de 7 millones 91 mil 447 pesos, de los cuales 3 millones 144 mil 360 pesos se destinaron a la contratación de la cartelera artística, 876 mil 648 pesos para eventos deportivos y 3 millones 70 mil 439 pesos para gastos operativos.

Por otra parte, el presidente municipal señaló que en próximos días se espera el dictamen final de la comisión creada por el Cabildo, para revisar la actuación del contralor municipal, Rubén Eleuterio Santillán, referente a las acusaciones en su contra por representar jurídicamente, en horario laboral, a un imputado por un hecho delictivo ocurrido en la colonia Sinaí.

“En estos días se va a resolver esa situación. Hay una comisión especial que estuvo revisando el caso, y me informan que también en estos días ya estarán prácticamente dando su veredicto”, manifestó.

Martínez Sánchez expresó que su gobierno transparentará el recurso utilizado en la Expo Feria Huajuapan 2022 y actuará de manera responsable en el caso del contralor municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!