Sistema Radiofónico Informativo

Más de 200 aspirantes fueron rechazados para ingresar a la ENEH

11 de agosto. Un total de 238 aspirantes a ingresar a una de las dos licenciaturas que imparte la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH), para el próximo ciclo escolar 2022-2023, fueron rechazados.

El director de la institución, Martín Velasco Sarabia, informó que se recibieron en total 418 solicitudes, de las cuales 238 fueron de aspirantes a la ingresar a la licenciatura en Educación Primaria, y de ellos fueron aceptados únicamente 50.

En el caso de los aspirantes a cursar la licenciatura en Educación Física, se recibieron 90 solicitudes, de los cuales fueron seleccionados 40.

Indicó que, en comparación con los años anteriores, el porcentaje de aspirantes se mantienen en el mismo rango, y se ha tenido una respuesta favorable por parte de los egresados de las preparatorias.

“Más o menos han venido siendo los mismos. Nosotros tenemos una matrícula autorizada en el estado de Oaxaca que no podemos movernos. Nosotros para Huajuapan, en la licenciatura en Educación Primaria, son 50 alumnos aceptados y 40 en Educación Física, son 90 en total que entran por las dos licenciaturas”, dijo.

Velasco Sarabia mencionó que la Universidad de Nayarit fue la encargada del diseño, aplicación y evaluación del examen de selección, el cual incluyó cuatro aspectos: comprensión de textos, razonamiento analítico, matemáticas básicas y conocimiento de la lengua.  

Precisó que en caso de presentarse bajas previo o al inicio del ciclo escolar, las vacantes se cubrirían con los aspirantes rechazados que hayan obtenido la mayor puntuación.

“Cada año hemos tenido algunas bajas que por decisión de los alumnos iniciamos en algunos días, y al estar recibiendo sus clases o en curso de inducción dicen ‘esto no es lo mío’, y mejor abandonan”, dijo.

Declaró que el inició de clases será el 29 de agosto, y se prevé que este continúe de manera presencial, que fue como concluyó el curso anterior; no obstante, este punto tiene que ser planteado con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y los docentes del plantel.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiof

error: ¡Contenido Protegido!