Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa dos pesos el kilo de tortilla en Huajuapan

17 de agosto. Desde el pasado 8 de agosto, algunas tortillerías de la ciudad de Huajuapan aumentaron dos pesos el kilo de este producto, ante el alza de algunas materias primas.

El kilo de tortilla tenía un precio de 18 pesos, pero actualmente cuesta 20 pesos en algunos establecimientos.

El encargado de la tortillería Victoria, Jesús Camarillo Ramírez, comentó que uno de los insumos que aumentó fue la harina, la cual tenía un precio de 17 mil pesos la tonelada y actualmente se adquiere en 18 mil 300 pesos.

Informó que son alrededor de diez tortillerías las que decidieron hacer este aumento del precio, pero esperan que se sumen los demás establecimientos.

“Pues en la materia prima, la harina, el maíz, todo, papel, bolsa, subió el gas, la luz, todo nos ha aumentado muy feo, especialmente el maíz y en particular la harina, que nosotros trabajamos pura harina, subió muchísimo”, dijo.

Camarillo Ramírez mencionó que el incremento se tenía programado para el primero de septiembre, sin embargo decidieron adelantar el mismo.

Indicó que algunos clientes están conscientes del alza de este que es uno de los alimentos esenciales en la canasta básica de los mexicanos.

“Un 80 por ciento ya está consciente de los precios, más que nada porque en la zona de Huajuapan estaba bien barato”, dijo.

Agregó que al igual que a los otros sectores de comercio, la pandemia ha afectado a las tortillerías, un punto que se ve reflejado en el alza de la materia prima.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!