Sistema Radiofónico Informativo

Detienen a presunto feminicida de estudiante de Yolomécatl

18 de agosto. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ayer miércoles fue detenido F. J. O. V. en el Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra.

El detenido es señalado como presunto responsable del feminicidio de Jéssica Velasco Vázquez, de 18 años de edad, ocurrido el 15 de junio de este año en Santiago Yolomécatl.

Yéssica era estudiante de Medicina y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, ubicada en esa comunidad.

Es de referir que el cadáver de la estudiante fue localizado la tarde del 15 de junio en el interior del remolque de una camioneta marca Ford, color rojo, estacionada en la calle Independencia.

La joven había desaparecido el martes 14 de junio.

Por el feminicidio de Jéssica Velasco, el Ayuntamiento de Santiago Yolomécatl emitió un pronunciamiento reprobando ese hecho, y generó condiciones para la investigación por parte de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Compañeras y familiares de Velasco Vázquez marcharon en calles de Santiago Yolomécatl tras el hallazgo del cadáver de la joven, para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) justicia, a lo que se sumó el colectivo “Marea Verde Mixteca”.

Mientras tanto, el colectivo Hijas de la Luna exigió castigo al o los responsables del asesinato de la estudiante.

La Fiscalía señaló que tras la detención de F. J. O. V. continúan las investigaciones asentadas en el expediente penal 137/2023, y en las próximas horas la autoridad ministerial determinará la situación jurídica del presunto feminicida de Jéssica Velasco Vázquez.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!