Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos se inconforman por propuesta de cambio de sentido vehicular en calle 5 de mayo

17 de agosto. Un grupo de 40 vecinos se inconformó por el punto de acuerdo expuesto en la Sesión Ordinaria de Cabildo de ayer martes para cambiar de sentido, de oriente a poniente, la circulación vehicular en la calle 5 de mayo.

Cabe recordar que el cambio efectuado por el programa de bacheo en el año 2021 sería de carácter temporal, mientras se realizaban las obras; sin embargo, no se modificó al termino de los trabajos.

El representante y presidente de la calle, Carlos Alberto Bautista Ramírez, manifestó que el actual sentido vehicular beneficia a comerciantes de esa zona, además de que se redujeron los índices de delincuencia.

“Si el gobierno opta por regresar el sentido como anteriormente era, va a estar muerta. Anteriormente teníamos la desocupación de locales de un 98 por ciento, o sea, el 2 por ciento se rentaba y a un recurso súper bajo, 500 pesos u 800 pesos; ahorita si tú circulas 5 de mayo, no tienes robos, asaltos a mano armada, nada de autos robados, cero delincuencia, y aparte el 98 por ciento ocupado de 5 de mayo tanto locales, departamentos, casas, cuartos para estudiantes”, dijo. 

Bautista Ramírez señaló que el punto de acuerdo no fue consultado con vecinos o locatarios de la calle, asegurando que la petición de volver al sentido vehicular anterior es por parte de taxistas.

“La petición, y entiendo que los taxistas de Remigio Sarabia quieren que se regrese a la circulación a como antes, era porque sería su forma de lance más rápido ¿pero quiénes son los sitios? Los sitios son los que tienen invadido Huajuapan”, comentó.

Manifestó que en caso de que las autoridades hagan caso omiso a su solicitud, se manifestarán vecinos y comerciantes del mercado Cuauhtémoc.

“Que si optan por tomar la decisión de que sí cambian la circulación, 5 de mayo está junto con el mercado, estamos de acuerdo en parar, hacer paros, manifestarnos, porque es la única forma que entiende el gobierno a la población de Huajuapan, si no te manifiestas de esta forma no hay soluciones, siempre los taxistas ganan porque se manifiestan de esa forma haciendo un caos vial”, puntualizó.  

Tras la exposición del punto de acuerdo en sesión, el presidente de la comisión y regidor de Seguridad y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, solicitó que la votación se pospusiera para próximas fechas, a fin de escuchar a los vecinos inconformes, quienes hicieron acto de presencia en la Sala de Cabildo.

«Creo que no debemos y ni pretendo confrontar a nadie. Hemos venido trabajando a beneficio de la ciudadanía, y parte de la ciudadanía pide esa atención con mucho gusto creo que esta es la razón, debemos siempre tener esa capacidad de diálogo y esa capacidad de poder atender, estamos a tiempo no se ha sometido a votación aunque se ha presentado el punto, y si el Cabildo me lo permite, pediría que pudiéramos reservarlo, pudiendo definir esta misma semana”, dijo. 

El punto de acuerdo fue pospuesto para su votación, decisión tomada por unanimidad de votos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!