Sistema Radiofónico Informativo

Renuncia Procurador Municipal de Medio Ambiente

17 de agosto. A dos meses y medio de haber sido designado como procurador municipal de Protección al Medio Ambiente, José Francisco Félix Sánchez, renunció al cargo que le fue asignado el primero de junio.

Esto se dio a conocer en Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada ayer martes, luego de que se expuso la propuesta de Reglamento Interno de la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente.

Al ser abordado este último tema, el regidor de Seguridad y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, cuestionó al presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, sobre la presunta renuncia. 

“Le pregunto, presidente, ha circulado en medios de comunicación la presunta renuncia del licenciado José Francisco Félix Sánchez a la Procuraduría del Medio Ambiente Municipal. Creo que es importante que usted nos pueda decir que efectivamente existe por escrito una renuncia de este funcionario”, dijo.

Tras el cuestionamiento, el presidente municipal confirmó la renuncia de José Francisco Félix Sánchez, la cual le fue entregada el lunes 15 de agosto.

 “Solo para comentar que efectivamente ayer se me hizo llegar la renuncia por escrito del funcionario, exponiendo por asuntos personales, y en las próximas horas estaré nombrando al nuevo encargado de dicha procuraduría”, expusó.  

El ayuntamiento emitió un comunicado en el que menciona que en breve se evaluará a los posibles candidatos cuyo perfil cumpla con los requisitos que demanda el cargo.

En la misma sesión se aprobaron por unanimidad de votos cinco obras con recursos del ramo 33 fondo III, Fondo de Aportaciones, destinando la cantidad 3 millones 991 mil 201 pesos.

Estas obras son la construcción de pavimentación con adoquín de algunas calles en la colonia Militar; rehabilitación de la presa en San Miguel Papalutla; construcción de pavimentación con adoquín en la calle Benito Juárez; construcción de tanque de agua entubada en Santa María Ayú; y la ampliación de red de agua entubada en San Sebastián Progreso.

Asimismo, aprobaron la construcción del parque público Andador Urbano en las Riberas del Río Mixteco, la cual tendrá un costo de 3 millones 682 mil 78 pesos y se ejecutará con  recursos del ramo 28, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios e ingresos propios. 

Al respecto, la regidora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Valentina Teresa Vázquez Ambrosio, mencionó que en la última visita de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de manera verbal dieron el visto bueno a la obra.

En otro punto, se aprobó el recurso del ramo 33 Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para la ampliación de alumbrado en las Riberas del Río Mixteco, con una inversión de 4 millones 289 mil 420 pesos.

Asimismo se aprobaron otros dos puntos de acuerdo, el primero se trata de la publicación de la convocatoria para la integración del Consejo Municipal del Agua de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y el segundo el esquema de pago de un laudo favorable a la ciudadana Itandehui San Juan Barbosa por un total de 50 mil pesos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!