Sistema Radiofónico Informativo

Regresan a clases presenciales mil alumnos en Preparatoria Número 3 de la UABJO

16 de agosto. El director de la escuela Preparatoria Número 3 dependiente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Armando Martínez González informó que un total de mil alumnos distribuidos en los turnos matutino y vespertino regresaron ayer lunes a clases presenciales.

Indicó que cuentan con 33 grupos, de los cuales 13 son de nuevo ingreso, diez de tercer semestre y diez más de quinto semestre, siendo un total de 52 profesores responsables de impartir las clases.

Mencionó que para este ciclo escolar uno de los mayores retos es atender el rezago educativo de los alumnos del primer semestre en áreas como matemáticas y comprensión lectora, factor que se derivó de las clases a distancia por la contingencia sanitaria.

“Se detectaron algunas deficiencias en el curso de inducción, en la parte de matemáticas sabemos que siempre ha sido el problema de muchos jóvenes pero en esta ocasión si vienen bastante deficientes, la parte de aritmética que es la parte principal que deben de conocer para abordar los temas del algebra, de geometría analítica, de cálculo diferencial e integral entonces en esta parte abra que reforzar un poco más”, dijo. 

El director de la institución educativa señaló que han generado diversas estrategias para este regreso a clases, entre las que está la entrega de correos institucionales para tener una comunicación directa entre maestros y alumnos en caso de alguna situación. 

“Los maestros tienen las herramientas necesarias que en dado momento si hubiera un paro o una cuestión de ese tipo ellos pueden trabajar de manera virtual con los alumnos porque en estos días también se les estará entregando a los alumnos algo que hicimos en esta administración que son sus cuentas institucionales para que a través de ellos o de las diferentes plataformas virtuales los maestros puedan comunicarse”, dijo.

Martínez González aseguró que para este regreso a clases cuentan con las medidas sanitarias, que son los filtros de sanitización, toma de temperatura y uso de cubre bocas obligatorio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!