Sistema Radiofónico Informativo

MULT da a conocer a integrantes de la Coordinación Política Colectiva

** Tras la destitución de Rogelio Pensamientos como dirigente de esa organización **

16 de agosto. En conferencia de prensa el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), ratificó la destitución de Rogelio Pensamientos Mesinas como dirigente de esa organización cuyo acuerdo fue emanada de la asamblea realizada el sábado 13 de agosto en Rastrojo, Copala por coordinadores y líderes naturales, además dieron a conocer a quienes conformar la Coordinación Política Colectiva cuyo órgano tomará las decisiones políticas y sociales a favor de las comunidades triquis.

Mencionó que la coordinación está conformada por Eleazar Ortiz Ramírez, Emelia Ortiz García, Juan Domingo Pérez Castillo, Eustaquio Barrios Santiago, Fortino Alvarado, Alfonso Alvarado, Armando Solana Martínez, Fortino Domínguez José.

Manifestó que además se integran nuevos liderazgos como son Octavio de Jesús Díaz,          Rufino Martínez de Jesús, Marcelo Merino García, Gregorio González Zeferino, David Jiménez, Daria Cid Valdivia y Virginia Merino.

El integrante del MULT, Pascual de Jesús, señaló que la salida de Rogelio Pensamientos obedece a la decisión de la máxima autoridad de esa organización, y la reestructuración obedece a generar un nuevo rumbo de ese movimiento a favor de las comunidades triquis.

Dijo que, entre las prioridades de la nueva Coordinación Política Colectiva, es atender con responsabilidad el conflicto de Tierra Blanca, Copala, así como buscar la pacificación y seguir exigiendo justicia para los militantes del MULT quienes han sido asesinados en esa zona de la Mixteca.

“Pensamos que los diferentes jóvenes y compañeros con experiencia en esta Coordinación Política Colectiva, buscará a los actores para sentarse a platicar, pero que sí sea de manera seria, responsable y no podemos dar dobles discursos”, comentó.

En la conferencia de prensa del MULT, estuvieorn integrantes los liderazgos de las organizaciones adheridas en la Red Estatal de Víctimas “Tomás Martínez”, quienes respaldaron a los integrantes de la Coordinación Política Colectiva de esa organización.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!