Sistema Radiofónico Informativo

Firman convenio ayuntamiento y Fundación NG Oaxaca para beneficio de la ciudadanía

16 de agosto. Como parte  de las estrategias que generan en conjunto el Ayuntamiento de Huajuapan de León y la “Fundación NG Oaxaca”, ayer lunes se llevó a cabo la conferencia “Ser feliz a pesar de todo” impartida por el actor Mario Carballido.

Es de mencionar que la tarde de ayer el presidente municipal realizó la firma del convenio con la fundación con el objetivo de llevar a cabo proyectos permanentes a favor de la ciudadanía.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Huajuapan María Teresa Ituarte Contreras informó que contemplan diversos proyectos con la fundación, entre los que destacan la donación de pelucas oncológicas. 

“Gracias a la fundación que lo preside Alma Nicolás García nos va a dar varios proyectos para las huajuapeñas, ella está muy involucrada en la parte del desarrollo y crecimiento de las mujeres, en el empoderamiento, sin embargo, es para todo el público en general que trae también algunos proyectos para adultos mayores”, refirió .

La directora del DIF en Huajuapan Janeth Italivi Salazar López mencionó que con este tipo de actividades pretenden que la población tenga al alcance información que les permita afrontar diversas circunstancias.

“No debemos dejar de lado que la pandemia ha afectado mucho psicológicamente y emocionalmente a la población, hay quienes han perdido muchos familiares, hay quienes siguen todavía con el miedo a la pandemia y no salen de su casa tan libremente, es lo que buscamos acercar herramientas que les permita ir sobrepasando estas circunstancias que se presentan en la vida”, dijo.

Por su parte, el actor y conductor Mario Carballido expresó que es importante enfrentar la vida de manera positiva, en la que es mejor vivir feliz con periodos de sufrimiento, que vivir sufriendo con algunos breves periodos de felicidad, esperando que la conferencia haya generado las respuestas y herramientas a los asistentes para salir adelante.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!