Sistema Radiofónico Informativo

Eligen autoridades municipales en San Esteban Atatlahuca y Magdalena Peñasco

16 de agosto. En asambleas comunitarias apegados a sus usos y costumbres, las asambleas comunitarias de San Esteban Atatlahuca y Magdalena Peñasco del distrito de Tlaxiaco, eligieron a sus autoridades municipales que encabezarán en cada municipio durante el periodo 2023-2025.

En el caso de San Esteban Atatlahuca, la asamblea se realizó el domingo 14 de agosto donde fue electo como presidente municipal José Ángel García Sandoval; síndica municipal, Valentina Quiroz Sandoval; regidor de Hacienda, Inés Bautista López; regidor de Obras, Arón Quiroz Bautista; regidora de Educación, Deysi Quiroz Bautista; regidor de Mercados, Vicente Velasco Bautista.

Mientras que Guadalupe Alvarado Vásquez fue electo como regidor de Salud; como secretario municipal, David Barrios Velasco y como tesorero municipal, Silvia Alvarado Avendaño.

En tanto la asamblea de Magdalena Peñasco efectuada el viernes 12 de agosto eligió a Alfonso Zarate Cruz como presidente municipal; Esther Maldonado Silva, síndica municipal; regidor de Hacienda, Patricio Cruz Aguilar; regidor de Salud, Celestino Cruz Feria; regidor de Educación, Julián Cruz Mendoza.

Mientas que Severo Mendoza Aguilar fue electo como regidor de Obras; regidor de Ecología, Domingo Mendoza Mendoza; regidor de Mercado, Julián Feria Cruz; regidora de Equidad de Género, Verónica Feria Aguilar.

Es de referir que los expedientes de las asambleas comunitarias donde se eligen a las próximas autoridades municipales se turnarán a la dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien a su vez remitirá al pleno del Consejo General de ese órgano para su análisis y aprobación, siendo uno de los criterios de calificar o invalidar las elecciones la igualdad, paridad y equidad de género en la integración de los ayuntamientos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!