Sistema Radiofónico Informativo

Pretenden valorizar la concina tradicional de Huajuapan mediante concurso gastronómico

15 de agosto. Con el objetivo de rescatar y valorizar la cocina tradicional, el Ayuntamiento de Huajuapan convocó a participar en la primera edición del concurso denominado “Rescate de Cocina Tradicional de Huajuapan”.

La regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Jocabet Salazar Mejía, informó que el concurso consta de tres categorías: mejor platillo, postre y ambientación de puesto, y podrán participar todos los cocineros tradicionales originarios del municipio.

“El objetivo es rescatar, fortalecer y valorizar la cocina tradicional, y sobre todo promover la transmisión de conocimientos originarios y tradiciones de aquí de Huajuapan, sobre todo esta concina tradicional que es el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, dijo.

Los interesados deberán presentar un escrito mencionando sus inicios en la cocina además de su trayectoria de participación en eventos de cofradías o verbenas populares. 

Salazar Mejía mencionó que esta actividad forma parte de los proyectos culturales realizados en meses pasados, como el Festival de la Torta de Camarón y la Feria del Mezcal. 

“Así que como tenemos nuestra canción que nos da identidad, así queremos que también haya una cocinera tradicional que nos represente a la Heroica Ciudad de Huajuapan de León”, expreso.  

Comentó que esperan una respuesta positiva de las cocineras, las cuales pueden asistir a solicitar más información al Centro de Desarrollo Comunitario “Valerio Trujano”, ubicado en la colonia Antonio de León.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!