Sistema Radiofónico Informativo

Edil de Chazumba acató sentencia del TEEO

** Reconoció a las regidoras como integrantes del ayuntamiento

15 de agosto. El presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, informó que ha acatado la sentencia emitida el 5 de agosto por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por medio de la cual acredita que incurrió en violencia política en razón de género y le obliga a reinstalar a la síndica y dos regidoras en sus cargos como concejales.

Indicó que es respetuoso de esa decisión y actúa bajo legalidad; sin embargo, anticipó que a través de sus asesores legales analizará si impugna dicha sentencia ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, adelantó que trabajará con la síndica municipal, Dalia Morales Terán y las regidoras Maria Guadalupe López Ibarra y Karla Carreón Carrasco.

“El día de hoy les damos la bienvenida a las compañeras que se reincorporen a sus espacios y estoy seguro que en el tiempo, ya sea temporal (sic) o el tiempo que tengamos que convivir será precisamente en beneficio de nuestra ciudadanía. Creo yo también que ellas están en la postura de trabajar como lo hemos venido haciendo hasta la fecha”, refirió.

Bautista García manifestó que su compromiso y el de las concejales que asumieron la responsabilidad este viernes, con la entrega de sus oficinas, es sumarse al trabajo a favor de esa comunidad, para acatar la sentencia del TEEO.

“Seremos respetuosos de esta primera falla sic) en el estado, y estamos haciendo lo pertinente para que las ciudadanas se integren de la mejor forma, cuidando todas las formalidades que se tienen que hacer como dicta finalmente el tribunal”, enfatizó.

Finalmente el edil manifestó que en los próximos días definirá si impugna la sentencia del TEEO en la Sala Xalapa o si el Ayuntamiento de Santiago Chazumba queda integrado definitivamente  con la síndica y las  regidoras propietarias con las que ganó la presidencia municipal en la elección del 5 de junio de 2021.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!