Sistema Radiofónico Informativo

Destituyen a Rogelio Pensamientos como líder del MULT

* Líderes naturales nombraron a Octavio de Jesús como nuevo dirigente *

15 de agosto. Con la participación de coordinadores de la Mixteca, y líderes naturales de 23 comunidades de la región triqui, en asamblea efectuada el sábado 13 de agosto se acordó destituir a Rogelio Pensamientos Mesinas como líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y nombrar a Octavio de Jesús como nuevo dirigente de esa organización.

Integrantes del MULT manifestaron que los dirigentes regionales y coordinadores regionales decidieron en la comunidad de Rastrojo, Copala, desconocer a Pensamientos Mesinas por su mala actuación como dirigente y la falta de contacto con las comunidades triquis.

Señalaron que de manera oficial hoy lunes, en conferencia de prensa, darán a conocer a detalle los acuerdos de la asamblea de líderes y coordinadores para pormenorizar la destitución de Pensamientos Mesinas y dar a conocer a los nuevos integrantes de la dirección política del MULT.

Es de referir que Rogelio Pensamientos fue nombrado dirigente del MULT con el aval de las 23 comunidades triquis, en asamblea realizada el 18 de junio de 2020, tras la destitución de Rufino Merino Zaragoza como dirigente de esa organización.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!