Sistema Radiofónico Informativo

Declara TEEO infundados agravios en elección de suplentes del Ayuntamiento de Nativitas

15 de agosto. El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró por mayoría de votos, infundados los agravios relacionados con la elección extraordinaria de las suplencias del Ayuntamiento de Santa María Nativitas, así como la segunda regiduría de ese municipio.

En sesión pública efectuada este viernes, la magistrada presidenta del tribunal, Elizabeth Bautista Velasco, dio a conocer la sentencia derivada del expediente JDCI/98/2022.

“Se confirma el acuerdo IEEPCO-CG-SNI-17/2022, respecto de la elección extraordinaria de las suplencias de la Presidencia Municipal y segunda regiduría del Ayuntamiento de Santa María Nativitas, emitida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)”, refirió.

Bautista Velasco, manifestó que dicho acuerdo es en virtud de que la actuacion del IEEPCO fue ajustada a derecho, al garantizar el voto de las mujeres a votar y ser votadas en condiciones de igualdad de género.

Es de referir que tras el nombramiento de Zenén Maldonado López como presidente municipal, realizado en 2021,  se registró la inconformidad de la asamblea comunitaria en enero de este año, lo que provocó que Maldonado López renunciara al cargo en asamblea efectuada el pasado mes de abril.

La asamblea de Santa María Nativitas nombró a Raúl Jiménez Santiago como suplente del presidente, pero al renunciar  sin el alcalde, asumió el cargo de presidente municipal, tras la validación de la asamblea extraordinaria realizada por el IEEPCO.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!