Sistema Radiofónico Informativo

Exigen autoridades a gobierno estatal rehabilitación del tramo carretero Tillo-Diuxi

13 de agosto. El presidente municipal de Santo Domingo Tlatayápam, Heladio Cruz Sánchez, informó que de manera coordinada con otras autoridades municipales está exigen al Gobierno del estado la aprobación del proyecto y la liberación de recursos para la rehabilitación del tramo carretero Santiago Tillo-San Juan Diuxi, el cual conecta con la carretera federal 190, Oaxaca-Huajuapan.

Indicó que el proyecto fue entregado al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), sin embargo desde hace un año no ha sido liberado, por lo que exigen su autorización para que la Secretaría de Finanzas (Sefin) autorice los recursos y se ejecuten los trabajos a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

“Que voltee tantito los ojos a nuestra zona, porque nos abandonó realmente. Ninguno de los municipios que estamos aquí en esta ruta ha tenido una mezcla de recursos o un apoyo, que se vea el apoyo del gobierno, lo básico que nos reunimos es para el camino, pero a la fecha no hay respuesta”, enfatizó.

Cruz Sánchez manifestó que dicha vía de comunicación beneficia de manera directa a los municipios de Santiago Tillo, San Pedro Topiltepec, Santiago Nejapilla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santo Domingo Tlatayápam, San Francisco Nuxaño, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Pedro Tidaá, Santiago Tilantongo y San Juan Diuxi.

Comentó que son aproximadamente 30 kilómetros de ese tramo carretero que está destrozados por la falta de mantenimiento.

Expresó que las autoridades municipales pretendían bloquear el jueves la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan; sin embargo, fueron convocados ayer viernes por la Secretaría General de Gobierno (Segego) a una mesa de diálogo, en la que esperan contar con una respuesta favorable, pero adelantó que, si no son atendidas sus demandas, el bloqueo se realizará en los próximos días.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!