Sistema Radiofónico Informativo

Entregan Premio Municipal de la Juventud 2022

13 de agosto. Los jóvenes Valeria Soriano Cruz y Miguel Ángel Ibáñez Pimentel fueron galardonados con el Premio Municipal de la Juventud 2022.


El reconocimiento fue entregado en una Sesión Solemne de Cabildo efectuada ayer.
Es de destacar que Valeria Soriano ha participado en diversos concursos a nivel estatal representando a la región de la Mixteca.


Fue estudiante de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, donde inició a los cinco años en el taller de pintura y dibujo infantil. Posteriormente se integró al de piano, y formó parte de la Banda José López Alavés.
En 2014 inició sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INABAL).
Por su parte, Miguel Ángel Ibáñez es ingeniero farmacobiólogo. Durante sus estudios ha publicado dos artículos científicos sobre las plantas medicinales.


Además diseñó un medicamento para infecciones dentales y un proyecto de productos para el cuidado de la piel, usando como materia prima plantas de la región de la Mixteca.
El presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez mencionó que este día fue instituido por la Organización de las Naciones Unidad (ONU) con el fin de hacer partícipe a los jóvenes en la sociedad para su desarrolló y búsqueda de la paz.


“Y a los dos galardonados del día de hoy, a ustedes, sus familias que los acompañan mi reconocimiento también porque he escuchado los currículos de cada uno de ustedes, donde además se han perpetrado en la sociedad con talentos que son diferentes de uno y de otro. Eso habla de una sociedad diversa, de una sociedad que tiene talento”, dijo.


Al término de la sesión, las autoridades realizaron la firma de un convenio con micro y macro negocios que otorgaron descuentos a los jóvenes en la adquisición de diversos productos o servicios. Entre las empresas están farmacias, gimnasios y restaurantes, etcétera.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!