Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos de Lázaro Cárdenas impiden operación de antena de telefonía celular

** Ayuntamiento clausura la obra hasta contar con la anuencia de la asamblea **

12 de agosto. Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección impidieron la operación de una antena de telefonía celular ubicada en ese lugar, a un costado de la carretera local Huajuapan-Mariscala, al argumentar que no cuenta con los permisos, y que dañaría la salud de la población.

Los vecinos mencionaron que existe un acuerdo entre la autoridad auxiliar de esa colonia y el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, para no autorizar el funcionamiento de esa antena.

Dijeron que además, la antena fue instalada en un predio propiedad de una persona que se niega a cooperar en tequios y en el desarrollo de la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Por la inconformidad de los vecinos, funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan de León, clausuraron los trabajos en la zona, e instruyeron a los trabajadores de la empresa proveniente del estado de Puebla a retirar los equipos instalados para el funcionamiento de la antena y cumplir con los requisitos ante el área de Desarrollo Urbano, además de contar con la anuencia de la asamblea de dicha colonia.

Los funcionarios municipales mencionaron que bajo ese acuerdo, y con el compromiso del presidente municipal, se evitó la realización del bloqueo de la carretera local Huajuapan-Mariscala.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!