Sistema Radiofónico Informativo

Solo 80 de 580 aspirantes aprobaron el examen de admisión a la Prepa 3

** La pandemia afectó el aprendizaje en el nivel básico **

12 de agosto. El director de la Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Armando Martínez González informó que solo 80 de los 520 alumnos aceptados para ingresar a esa institución aprobaron el examen de admisión.

Mencionó que el examen de selección, que incluye conocimientos de las áreas de español, matemáticas y comprensión lectora, es aplicado por la Universidad Veracruzana y coordinado por la Dirección General de Educación Media Superior de la UABJO. 

“La verdad el porcentaje que aprobó es muy poco, los resultados se ven debido a la pandemia, son resultados malos, la verdad vienen muy bajos. Se entiende que en toda esta pandemia hubo un retraso educativo, un porcentaje no tan elevado los que aprobaron este examen”, dijo.

El director de la institución educativa indicó que el pasado miércoles iniciaron el curso de inducción que refuerza en los alumnos de nuevo ingreso los conocimientos en áreas como aritmética, algebra y comprensión lectora, entre otras.

“Sí es complicado porque hay mucha deficiencia en estas partes, y son temas básicos que van a tener que ocupar, por ejemplo el álgebra, en el caso de matemáticas… Sí va a ser muy complejo y va a ser un gran reto trabajar con los alumnos de nuevo ingreso”, comentó.

Martínez González expuso que en total recibieron 580 solicitudes y fueron rechazados 60 aspirantes, a pesar de que este año aumentaron la matrícula ante la demanda que existe para ingresar al plantel.

Agregó que los grupos quedarán integrados por un máximo de 40 alumnos, cuidando tanto las medidas sanitarias como el aprendizaje de los alumnos.

“Están quedando los grupos de 35 y 30, pero no rebasan los 40, entonces hay espacio y, bueno, dar la oportunidad, y es probable que se abra un grupo de nueva creación pero aún no se ha definido, precisamente apenas estamos trabajando en las listas que serán publicadas el día lunes”, dijo.   

Martínez González informó que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará este lunes con las clases presenciales, como concluyó el semestre pasado.  

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Infamativo

error: ¡Contenido Protegido!