Sistema Radiofónico Informativo

El de taxista, un oficio complicado para mujeres

12 de agosto. Marisol Sosa, quien lleva 10 años trabajando detrás del volante, reveló las diversas situaciones que ha tenido que enfrentar por dedicarse a este oficio, entre ellas el recibir acoso por parte de pasajeros.

 “De algunos pasajeros pues sí, nunca faltan aquellos que empiezan a decirnos piropos y cosas así, pero nada que no tenga control… Es un acoso porque hay veces que uno se niega, pero hay personas que son muy insistentes, principalmente cuando están alcoholizados, pero todo depende de uno, el respeto que uno se dé y cómo responda uno ante esas cuestiones”, dijo.

Marisol mencionó que en estos años de trabajo ha sufrido un asalto, sin embargo esto no la ha desanimado para continuar ofreciendo su servicio a la ciudadanía.

“Es un poco complicado en cuestión de inseguridad, de repente también ha habido casos un poquito de machismo, no ha sido tan difícil, más que por la situación en la que estamos viviendo, a lo mejor para nosotras es un poco más complicado”, dijo. 

Comentó que el mayor reto que ha tenido que enfrentar es desempeñar este oficio y al mismo tiempo cumplir con sus actividades ama de casa y madre de familia.  La trabajadora del volante comentó que se inició en este oficio gracias a una amiga, quien  la convenció debido a la confianza que ella le inspiró cuando la hacía de su chofer, la misma confianza que ahora transmite a su

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Infamativo

error: ¡Contenido Protegido!