Sistema Radiofónico Informativo

Crean colectivo en Huajuapan para prevenir el abuso sexual infantil

12 de agosto. Con el objetivo de prevenir el abuso sexual en menores de edad en Huajuapan, integrantes de Marea Verde Mixteca crearon el Colectivo denominado Crecer sin violencia.

Una de las integrantes del colectivo feminista informó que la idea surgió ante el incremento de casos atendidos durante este año, pues solo la semana pasada recibieron tres solicitudes de ayuda.

“Fue debido a la necesidad, ya que en Marea Verde Mixteca hemos atendido casos de abuso sexual, viendo que en las últimas fechas nos han llegado más casos sobre abuso sexual infantil, y era algo que ya veníamos platicando pero que apenas lo logrando estructurar bien”, dijo.

Indicó que el proyecto se realiza en conjunto con la organización oaxaqueña sin fines de lucro Solidaridad Internacional Kanda (Sikanda), quien además de promover el desarrollo de comunidades en vulnerabilidad se dedica a la prevención de abuso sexual infantil.

Mencionó que el colectivo contará con personal capacitado, el cual impartirá talleres y capacitaciones a los niños y adolescentes, así como a padres de familia, porque la mayoría de los casos de abuso sexual surge desde el hogar.

“Nuestro primer proyecto va a estar enfocado en las colonias un poco alejadas del centro de la ciudad de Huajuapan y en algunas agencias con niños, mediante unos talleres, pero vamos a tratar de no enfocarnos directamente en lo que es el abuso sexual infantil, sino empezar a trabajar con el conocer su cuerpo, que las niñas sepan lo que es la menstruación y demás temas”, refirió.

La integrante del colectivo comentó que esperan que organizaciones e instituciones de Gobierno se unan al proyecto que generar seguridad a los infantes. 

Cualquier información pueden solicitarla a través de la página de Facebook Crecer SIN Violencia Colectivo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!