Sistema Radiofónico Informativo

Reducen suministro de agua potable en Camotlán

11 de agosto. El regidor de Hacienda del municipio de Santa María Camotlán, Adalberto Santos Apolinar, informó que en asamblea general efectuada el martes se determinó reducir el suministro de agua potable, ante la sequía que se vive por la falta de lluvias.

“El suministro que se llevaba anteriormente era cada tercer día con la programación que los ciudadanos por barrio ya lo tenían, nada más que anteriormente se les daba de dos a dos horas y media el vital líquido cada tercer día, ahora con el acuerdo que se tuvo el día de ayer  el suministro se hará cada cuatro días pero también reduciendo el horario de suministro que será entre una hora u hora y media dependiendo de los lugares y zonas de nuestro municipio”, dijo.

Santos Apolinar indicó que la comunidad cuenta con dos pozos, La Parcela y San José, los cuales se mantienen en niveles bajos por la falta de lluvias.

“El de La Parcela suministraba hasta ocho a diez litros por segundo, entonces a esa fecha solamente administra 2.5, radicalmente está a menos del 50 por ciento de lo normal. En el segundo pozo, que le llamamos San José, se extraían 11.5 litros por segundo; a esta fecha solamente se extraen 4.9 litros por segundo”, dijo.

Mencionó que en la misma asamblea se solicitó a los habitantes cubrir sus adeudos. Lo ingresos que se captan por las cuotas del agua se destinan al el pago del servicios de energía eléctrica  de la bomba del pozo La Parcela, ya que la del segundo funciona con paneles solares, lo que genera el ahorro del 100 por ciento de la energía eléctrica.

Asimismo, señaló que se hizo el llamado a la ciudadanía para que cuide el agua, usando solamente lo necesario en los hogares.

“Hasta el momento nuestra comunidad si cuenta con un poco de agua, pero si la sequía sigue  radicalmente estaremos escasos de ese vital líquido. El llamado es cuidar el agua que en nuestra comunidad también tomemos conciencia hoy en estos puntos tan difíciles”, dijo.

Agregó que la problemática no solamente afecta a su comunidad sino también a los municipios cercanos, por lo que es necesario tomar conciencia sobre el tema.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!