Sistema Radiofónico Informativo

Suman esfuerzos transportistas de la Mixteca para disminuir robos de taxis

10 de agosto. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Agustín Cruz Ríos, informó que trabajan en conjunto con sitios de taxis  de Oaxaca y Puebla, pertenecientes a la región de la Mixteca, con el fin de frustrar o evitar robos de unidades del servicio público. 

Esto se dio a conocer después de un taxi del sitio Flecha Roja de Acatlán de Osorio fue robado el pasado viernes y los presuntos delincuentes se accidentaron a la altura de Santa María Xochixtlapilco.

«Ya tiene tiempo que nosotros veníamos en contacto y venimos trabajando en el tema de la seguridad de transporte, ya que nosotros aquí en Huajuapan, cuando tenemos este tipo de hechos, nos comunicamos con ellos y hacemos un enlace en estados de Puebla y Oaxaca. Afortunadamente ahorita nos pudimos contactar, hay buena comunicación y entendimiento», dijo.

Cruz Ríos indicó que en lo que va del año se ha registrado el robo de una unidad perteneciente al sitio que dirige. No obstante, en Acatlán taxistas reportan al menos cinco robos de unidades del servicio público.

Manifestó que a estas acciones se han sumado autoridades de Huajuapan y la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, teniendo el contacto con transportistas para evitar este tipo de hechos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!