Sistema Radiofónico Informativo

Restauran 16 imágenes religiosas plasmadas en el Sagrario Diocesano

10 de agosto. Un total de 16 imágenes religiosas que se encuentran plasmadas en las paredes de la iglesia del Sagrario Diocesano fueron restauradas por el pintor mixteco Erasto Celis.

El grupo de imágenes está conformado por las figuras de los evangelistas, ángeles, una cruz y el Espíritu Santo.  

Al respecto, el pinto mencionó que las obras religiosas presentaban afectaciones por la humedad y desgaste en la pintura por el paso del tiempo, pero después de la restauración recobraron su aspecto original.

Comentó que las imágenes fueron restauradas con pintura acrílica. Los trabajos iniciaron a mediados del mes de junio, y se prevé que sean entregados este día.

“Es una pintura acrílica a base de agua mezclada con un sellador vinílico, y al final barnizadas para que se protejan un poco más”, dijo.

Erasto Celis indicó que la invitación para que realizara el trabajo la realizó el sacerdote Javier Hernández Martínez, a quien agradeció la confianza que puso en él para la restauración de las imágenes religiosa.

Mencionó que aunque lleva años dedicadose al arte pictórico, es la primera vez que lleva a cabo un trabajo de esta índole.  

 “Aquí la experiencia fue muy agradable, y sobre todo la experiencia de haber estado casi 10 metros arriba. Hubo como ocho imágenes que estuvieron algo altas, utilizando cinco andamios para alcanzarlas”, dijo.

Finalmente dijo que después de este trabajo tienen proyectadas algunas explosiones en las que contempla la participación de otros pintores mixtecos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!