Sistema Radiofónico Informativo

Refrendan hermanamiento Huajuapan de León y Tixtla de Guerrero

10 de agosto. En la conmemoración del 240 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero, los municipios de Huajuapan de León y Tixtla de Guerrero refrendaron el hermanamiento que enaltece la participación del mencionado héroe en la Guerra de Independencia, y de manera especial en el rompimiento del Sitio de Huajuapan.

El evento se realizó en Tixtla, donde se dieron autoridades de algunos municipios del estado de Guerrero, quienes también refrendaron hermanamientos con el municipio anfitrión.

El edil de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, mencionó la importancia de que en cada lugar se impulse el conocimiento de la historia, lo que contribuye al hermanamiento con otros municipios.

“También tenemos la presencia de nuestro presidente municipal de Huajuapan de León que también nos une ese sitio histórico que se da en Huajuapan, que está aquí presente el presidente municipal, en la que también participa Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Morelos”, dijo.

González Cabañas dio a conocer el apoyo del municipio de Huajuapan en las actividades culturales para esta conmemoración.

“Quiero hacer mención especial de la participación de nuestros municipios hermanos, el municipio de Huajuapan de León, quien tendrá actividades el día de hoy por parte de la Banda Sinfónica Juvenil (sic) y nos presentaran sones mixtecos”, dijo.  

Como parte de las actividades se desarrolló un desfile, el cual contó con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!