Sistema Radiofónico Informativo

Celebran fiesta patronal de Asunción Cuyotepeji

10 de agosto. Tras dos años de ser suspendida por la contingencia sanitaria, el municipio de Asunción Cuyotepeji llevará a cabo su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

El presidente municipal, Luz Vásquez Bautista, informó que gracias a la suma de más gremios lograron ampliaron los días de festejos, los cuales iniciaron este 6 de agosto y concluirán el próximo miércoles.

Mencionó que entre los gremios están comerciantes, ganaderos de la comunidad, mayordomías, mototaxistas y taxistas, así como paisanos radicados en la Unión Americana, quienes se encargan de la quema de fuegos artificiales y en algunos casos la presentación de sonidos o grupos musicales.

“El 15 de agosto, que es el día grande como nosotros lo llamamos, que es en honor a la Virgen de la Asunción, está a cargo de la mayordomía; apoyamos también nosotros con los actos profanos. En ese día tenemos organizados un jaripeo y el baile tradicional”, dijo.

El edil comentó que para la celebración se llevará a cabo también una carrera a campo traviesa de 13 kilómetros, una carrera atlética al Cerro de la Cruz y torneos de basquetbol femenil y varonil.  

Aseguró que esta celebración da la oportunidad de reactivar la economía en la localidad, la cual se vio afectada por la contingencia sanitaria, para lo cual han tenido una buena respuesta de las personas de las comunidades vecinas para asistir a la celebración. 

“Les dimos prioridad a los paisanos y ciudadanos de nuestra comunidad para participar con algunos puestos, también a las personas que se acercan y que se dedican a este negocio de los puestos ambulantes”, dijo.

Vásquez Bautista agregó que en los festejos que se llevan a cabo en la explanada municipal se acatan las medidas sanitarias para evitar contagios entre los asistentes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!