Sistema Radiofónico Informativo

Con actividades culturales reactivarán economía en Complejo Cultural Antonio de León

09 de agosto. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Agustín Cruz Ríos, informó que del 12 al 21 de agosto se desarrollarán actividades culturales, musicales y deportivas en el Complejo Cultural Antonio de León, espacio al que buscan darle vida generando una reactivación de la economía en la zona.

El evento se denomina Festival Huajuapeño Tinujei. Esta última palabra en lengua triqui significa «hermano».

Este festival iniciará el Día del Taxista Oaxaqueño con la realización de una calenda que partirá a las cuatro de la tarde del parque Independencia al Complejo Cultural Antonio de León.

“Nosotros tenemos la iniciativa de recuperar espacios olvidados o vacíos, y este es uno de los espacios que la verdad está muy bonito, que tiene todo lo que estamos ocupando, áreas verdes, canchas de futbol, volibol, basquetbol. Se presta para muchísimos temas, es un espacio del pueblos”, dijo.

Cruz Ríos mencionó que el evento contará con la participación de artesanos de la comunidad triqui además de juegos mecánicos y venta de alimentos.

Señaló que con esto generarán el acercamiento de actividades culturales y deportivas a jóvenes que están involucrados en la drogadicción o alcoholismo, uniendo esta actividades con las que llevarán a cabo el Instituto Municipal de la Juventud y el Cabildo Juvenil, en el marco del Día internacional de la Juventud.

“Por eso, si te das cuenta, en Huajuapan de León está a punto de desbordarse el tema de inseguridad, porque nuestros jóvenes son olvidados. Me he dado cuenta que los jovencitos no necesitan ni cárcel y espacios de recuperación, ellos necesitan amor, atención, hacer deportes y ser tomados en cuenta como lo que son, jóvenes”, expresó.

Cruz Ríos agregó que con todos estos eventos se busca favorecer la convivencia familiar.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!