Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan proyecto sustentable en Cerro del Yucunitzá

** Inició el levantamiento topográfico, pero se esperan las autorizaciones para su ejecución **

06 de agosto. El Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de un comunicado, informó que se impulsa un proyecto sustentable en el Cerro del Yucunitzá, por lo que iniciaron trabajos de topografía y estudios para contar con la manifestación de impacto ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para su ejecución.

Indicó que en Sesión Extraordinaria de Cabildo del 6 de junio se autorizaron recursos para la construcción y equipamiento de la zona de “Reserva Ecológica Cerro del Yucunitzá”, pero las obras no iniciarán hasta que se cumpla dicho requisito.

Mencionó que el proyecto contempla la reforestación en la zona con 10 mil plantas nativas de la región, y para garantizar su subsistencia se instalará un sistema de cosecha de lluvia.

El ayuntamiento refirió que una vez que se haya cumplido con los temas legales, normativos y reglamentarios vigentes referente al cuidado y protección del medio ambiente, informará a la ciudadanía sobre el proyecto a desarrollar en el Cerro del Yucunitzá.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!