Sistema Radiofónico Informativo

En fiestas de Santiago Apóstol y Santo Domingo se invirtieron 400 mil pesos: edil de Juxtlahuaca

** Transparentar el recurso, objetivo de su gobierno, señala **

** Mayordomías y diputados absorbieron los gastos más fuertes de la festividad, comentó **

06 de agosto. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, informó que la autoridad municipal invirtió 400 mil pesos para la realización de actividades culturales y deportivas en su fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, así como en la octava en honor a Santo Domingo de Guzmán, la cual terminó ayer viernes.

“Hicimos algunos eventos deportivos, culturales. Un promedio de 400 mil pesos fueron de gastos en el municipio para otorgar los premios y recibir a las delegaciones que llegaron. Las fiestas patronales ahora sí las hacen los mayordomos. Existen dos mayordomías, del Centro y del Barrio Santo Domingo; se le denominan diputados, que apoyan para sufragar los gastos de las dos mayordomías. La mayordomía de Santo Domingo se gasta un promedio de 800 a 900 mil pesos y la del Centro más o menos 500 mil pesos”, indicó.

Mejía García expresó que las actividades realizadas del 23 de julio al 05 de agosto trajeron consigo la reactivación económica en diferentes sectores como hoteles, restaurantes, servicio de transporte y diversos comercios locales, a favor de las familias de Juxtlahuaca y de comunidades aledañas.

Dijo que del recurso público erogado en la fiesta se da un informe a los ciudadanos del municipio.

“Por supuesto, nosotros tenemos nuestra página de transparencia porque nosotros queremos que toda la gente cheque, revise cómo se gasta el recurso de una manera transparente para todos. Estamos tratando nosotros que las cosas se hagan bien en Juxtlahuaca y tenemos que poner el ejemplo”, enfatizó.

El munícipe aseguró que durante los días de fiesta se implementaron operativos de seguridad, lo que permitió tener un saldo blanco en la festividad patronal de Santiago Juxtlahuaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!