Sistema Radiofónico Informativo

Amenazan a presidenta de Tejúpam por problema relacionado con extracción de materiales pétreos

06 de agosto. La presidenta municipal de Villa Tejúpam de la Unión, Wilhelmy Aurory Carrizosa Rojas, denunció que ha recibido amenazas del ex servidor público Edgar Sánchez Cuevas, tras la intervención que realizó el ayuntamiento debido a la extracción de materiales pétreos que esta persona realizaba en un terreno propiedad de un habitante del municipio.

La edil señaló que está persona es originaria de San Miguel el Grande, y en su momento trabajó para el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).

“Ya es algo muy directo conmigo, que la verdad sí temo por mi vida, de mi esposo, de mi hijo, temo por la vida de todos mis compañeros y principalmente del síndico, temo por la vida de representantes de Bienes Comunales, el señor Joaquín Morales, temo por la vida del señor Cesar Betanzos Santiago, porque esto ya no es bueno, nada bueno”, dijo. 

Manifestó que en su momento Sánchez Cuevas fue citado por los representantes de Bienes Comunales para acreditar la propiedad del terreno y los permisos para realizar las extracciones, sin embargo no hizo caso, por lo que el comisariado solicitó la intervención del ayuntamiento.

Carrizosa Rojas indicó que el ayuntamiento lo citó el 22 de marzo, y esta persona se presentó, argumentando que los materiales los estaba comprando y no extrayendo de los terrenos. Ese mismo día trató de sobornarla con dinero, y la agredió verbalmente dentro de las instalaciones de palacio municipal.

Mencionó que el 11 de junio el propietario del terreno acudió al ayuntamiento tras ser citado, manifestando que en su momento él había prestado los terrenos para la siembra, sin embargo, Sánchez Cuevas ya no se los quiso devolver y lo amenazó.

La alcaldesa señaló que el 25 de julio Sánchez Cuevas interceptó la camioneta donde venían ella y el síndico, amenazándolos con un arma de fuego, para posteriormente disparar al aire.

Señaló que el hecho más reciente fue este lunes, cuando a las 10:30 de la noche un grupo de personas armadas a cargo de Sánchez Cuevas disparó contra la fachada de su casa.

Por estos hechos, la presidenta municipal informó que interpuso las denuncias correspondientes.

Asimismo mencionó que la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable (Semadeso) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se están haciendo cargo del tema.

“La Semadeso toman cartas en el asunto, ellos hicieron el aseguramiento de su maquinaria, la trituradora sigue en el predio con los sellos de la Semadeso, Gobierno del estado y la Profepa”, dijo.

Agregó que las dependencias solicitaron al ayuntamiento el permiso para el resguardo de la maquinaria, misma que se encuentra en la parte trasera del palacio municipal. 

Por su parte el gobernador electo Salomón Jara Cruz respaldo a la presidenta municipal de Tejúpam manifestando los siguiente: “Mi solidaridad con mi amiga, Lic. Wilhelmy Carrizosa, presidenta municipal de Villa Tejúpam de la Unión, quien ha sido hostigada y acosado por el empresario Edgar Sánchez Cuevas. Esta violencia política en razón de género impide el ejercicio pleno de su tarea en el municipio”. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!