Sistema Radiofónico Informativo

DIF Huajuapan llevará a cabo “Taller de lactancia materna”

05 de agosto. La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huajuapan, Janeth Italivi Salazar López, informó que en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, este sábado llevarán a cabo un taller referente al tema.

“El objetivo de esta actividad es promover con las mamás y las mujeres que están en edad reproductiva, que tienen el interés de tener un hijo, promover la lactancia materna. Es necesario informar la importancia que tiene la leche materna para el desarrollo de las niñas y los niños, sobre todo esto como un derecho”, dijo.

Salazar López indicó que para este taller se contará con personal del Centro de Salud Urbano Huajuapan, quien brindará, en conjunto con el personal de nutrición del DIF, los beneficios de la leche materna, además que el personal de rehabilitación enseñará las posturas correctas para amantar.

“Se hablará también de las técnicas que existen para poder guardar la leche, es decir extraen ellas mismas las leche y se almacena para que el bebé pueda alimentarse durante el lapso que no esté la mamá con él, es decir lo que se promueve es que los niños se alimenten por leche materna, y esto también genera una seguridad alimentaria y nutrición”, dijo.

La directora del DIF agregó que busca acercar información de utilidad para a todas aquellas mujeres que deseen ser mamás, o que ya los son, pues a pesar de que la tecnología está al alcance de las mismas, a veces no es confiable la información que se encuentra por internet.

El evento se desarrollará a la una de la tarde en las instalaciones del DIF ubicadas en la calle Pedro Sepúlveda esquina con Boulevard Tierra del Sol en la Agencia El Carmen.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!