Sistema Radiofónico Informativo

Exigen docentes del Cobao de Mariscala destitución de director

02 de agosto. Personal docente y administrativo del plantel 14 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), ubicado en Mariscala de Juárez, iniciaron ayer lunes un paro de labores por tiempo indefinido, para exigir al Gobierno estatal y al Sindicato Único de Trabajadores de esa institución (SutCobao), la destitución del director Jesús Eduardo Córdova Islas,

La delegada sindical en ese plantel, Claudia Ávila Peralta, informó que el paro se realiza ante la falta de atención a las demandas de la base trabajadora, que exige el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del director para mejorar la calidad educativa en esa institución.

Dijo que, de abril de 2020 a la fecha, han girado 10 oficios a funcionarios de primer nivel del Cobao, así como de ese sindicato, sin embargo su demanda no ha sido tomada con seriedad.

“Lo que él (director) hace es una reunión con padres de familia, solicitando que le apoyen para que él permanezca en el plantel. Nosotros hemos pedido de manera verbal al director que cumpla con sus funciones, sin embargo él se ha saltado a esa parte de ya convocar a los padres de familia para que ellos tomen decisiones. Ya llegamos a la conclusión con toda la base trabajadora del plantel que no hemos tenido ninguna respuesta favorable a nuestras peticiones”, enfatizó.

Ávila Peralta expresó que en ese plantel se tiene una matrícula aproximada de 210 estudiantes, quienes son de Mariscala y comunidades aledañas como San Martín Zacatepec, Guadalupe la Huertilla, Plan del Vergel, Santa Cruz Tacache de Mina, San Nicolás Hidalgo, San Juan Cieneguilla, Fresnillo de Trujano y Santiago Tamazola, entre otras.

A su vez, la docente Xóchitl Aguirre Méndez expresó que ante la falta de compromiso del director de la institución, Jesús Eduardo Córdova Islas, exigen su salida.

“Hemos sufrido un acoso laboral, eso debemos mencionarlo, tanto el personal administrativo como docente hemos estado sobrellevando esa situación; sin embargo, esta situación de la pandemia nos ha enseñado muchas cosas y también hemos dejado de lado otras más. Nosotros necesitamos a un líder que nos organice, que nos dirija, nos oriente al trabajo académico”, comentó.

Aguirre Méndez expresó que ante la falta de atención del director del plantel 14 del Cobao exigen a los funcionarios del primer nivel su destitución y el nombramiento de una persona capaz de mejorar la organización al interior de esa institución. Para que ello se refleje a favor de la educación de los estudiantes de la zona de Mariscala.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!