Sistema Radiofónico Informativo

Familiares de menores asesinados en carretera Mariscala-Tamazola exigen a Fiscalía justica

* Señalan que no han tenido atención de funcionarios; exigen intervención del gobernador *

29 de julio. Familiares de los menores asesinados en el tramo carretero Mariscala-Santiago Tamazola exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que dé continuidad a las investigaciones sobre el asesinato de cinco personas, tres jóvenes y dos menores de edad.

Los familiares señalaron que los hechos se registraron a las 09:00 de la noche del domingo 3 de julio, cuando cuatro de sus hijos salieron de su domicilio en Santa Cruz Tacache de Mina a la comunidad de San Juan Trujano en el automóvil del novio de su hija para ir a cenar.

Dijeron que en la emboscada, en la que fueron utilizados rifles de alto poder, perdieron la vida Daniela F.P., de 20 años de edad, Eymi F. P. de 17 y Tomy F. P. de 7 años, todos hermanos, lugar también donde perdieron la vida Roberto R. R. de 22 años originario de San Nicolás Hidalgo y Suilma Jeyeli l. P. de 20 años originaria de San Juan Trujano.

“Temo por mi niña, no por mí, tengo una sobreviviente y la Fiscalía no ha hecho nada, no me ha apoyado en nada, yo nada más que se haga justicia, que se busque (a los responsables), somos poblaciones muy pequeñas donde pueden ver más operativos”, comentó.

Los familiares señalaron que en el lugar de los hechos hubo una sola sobreviviente, quién no recibió un solo balazo, a pesar de que al automóvil donde viajaban las víctimas recibió 54 impactos de armas de fuego, 42 de ellos calibre .223; nueve calibres .762, utilizada por los rifles AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”; dos cartuchos calibren .22 y uno calibre 38 especial.

“Estamos todos de manera particular, estoy viendo psicólogos, médicos, lo único que pido, exijo al gobernador, no hacen nada según, exijo, no sé qué puertas tocar, necesito justicia para mis niños, estoy muerta en vida, mi niño tenía siete años”, enfatizó.

Los familiares comentaron que, en el caso de Daniela F. P. de 20 años, había realizado su examen de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para preparase profesionalmente, sin embargo, nunca supo que fue aceptada en dicha institución porque le quitaron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos registrados el 3 de julio en la carretera Mariscala-Tamazola, a la altura de la desviación a San José Zocoteaca del municipio de San Nicolás Hidalgo.

La dependencia señaló que las víctimas tienen atención psicológica, así como medidas cautelares para el resguardo de su integridad física.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Mireya flores /

    Exijimos justicia para mis sobrinos

error: ¡Contenido Protegido!