Sistema Radiofónico Informativo

Suman 90 casos acumulados de Covid-19 en trabajadores municipales; de ellos, 25 están activos

** Se aplican sanciones a funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Huajuapan que no usen cubrebocas **

27 de julio. El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, informó que se registra un acumulado de 90 trabajadores y funcionarios municipales contagiados por Covid-19; de esa cifra, actualmente están activos 25 casos.

Estas cifras corresponden al periodo del 2 de febrero al 25 de julio.

“¿De qué áreas?, la verdad se están dando muchos en áreas de Policía Municipal, están teniendo la mayoría de los casos, Bomberos y Protección Civil; ha habido un caso en Protección Civil, son las áreas de los casos nuevos dentro del ayuntamiento, no se están viendo casos dentro de las instalaciones del municipio”, refirió.

López Mora manifestó que los contagios activos registrados en los últimos días se pueden derivar de las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2022, así como del desempeño de sus funciones por el contacto con personas.

Dijo que a los trabajadores o funcionarios que han dado positivo se les ha autorizado siete días de resguardo para su recuperación.

Manifestó que por otra parte la Regiduría de Salud ha iniciado con inspecciones en las diversas áreas del ayuntamiento para verificar que el personal utilice cubrebocas y acate las medidas sanitarias; quienes hagan caso omiso serán sancionados.

“Ya se levantó un documento donde se les va a sancionar con un día de salario a aquel trabajador que no esté portando correctamente el cubrebocas en un horario laboral. Ya son dos personas a las que se les hizo el exhorto del uso del cubrebocas, fueron muy renuentes, son dos llamadas de atención y en una tercera ya fue una sanción económica”, enfatizó.

El concejal señaló que los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento están obligados a dar el ejemplo del uso del cubrebocas; sin embargo, reconoció que trabajadores y funcionarios municipales durante la Expo Feria Huajuapan 2022 no utilizaron el cubrebocas a pesar de las disposiciones emitidas, así también actualmente siguen sin utilizarlo, pero se tiene un listado de manera coordinada con la Dirección de Recursos Humanos para aplicar las sanciones a quienes sigan con el desacato.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!