Sistema Radiofónico Informativo

Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania se presentará por primera vez en Huajuapan

23 de julio. Gracias a una gestión realizada por el Museo Regional de Huajuapan (Mureh), los días 25 y 26 de agosto la Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania se presentará en concierto en el Polideportivo de esta ciudad.

Es de destacar que es la primera vez que la orquesta se presenta en el estado de Oaxaca; en esta ocasión ofrecerá dos conciertos en Huajuapan.

El presidente del patronato del museo, Manuel Barragán Rojas, mencionó que la gestión para la presentación de la orquesta inició el año pasado, y desde entonces se mantuvo el contacto con uno de los directores, lo que permitió realizar los trámites correspondientes para este evento. 

La banda está integrada por 24 jóvenes guitarristas que han ganado premios en concursos antes de ser incorporados a la orquesta. 

“La orquesta fue fundada en 1991 como la primera Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania y desde entonces se ha destacado como una orquesta de gran talento y de extraordinario éxito a nivel nacional en Alemania, Europa, y de manera internacional. Ha realizado importantes giras internacionales, entre ellas a Argentina, Cuba, Chile y México”, dijo.

Barragán Rojas indicó que la presentación será una aportación cultural para todos los asistentes, en especial para los jóvenes que inician en el mundo de la música.

“Un enriquecimiento musical a las personas que nos acompañen, de tener la experiencia de presenciar esta orquesta de una trayectoria trascendente, que pueden ayudar a estimular, sobre todo a los jóvenes, para que se integren a otras formas de interpretar la música”, dijo.  

Agregó que esperan la asistencia de mil personas, que es la capacidad que tiene el lugar donde se llevará a cabo el concierto.

Los boletos para el evento estarán a la venta en las instalaciones de museo. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!