Sistema Radiofónico Informativo

Noesis hace vibrar el Teatro del Pueblo

* La música tradicional de Oaxaca es cultura, y los jóvenes deben impulsarla, señalan *

18 de julio. En el décimo día de actividades de la Expo Feria Huajuapan 2022, el grupo Noesis hizo vibrar a los asistentes en el Teatro del Pueblo, al fusionar la música tradicional oaxaqueña con su estilo rockero, además de cantar con la agrupación “Poker de Reinas”.

Previo al concierto, Paco Garín, integrante de Noesis, dijo que al cumplir 20 años de trayectoria, el objetivo de la agrupación es seguir difundiendo las tradiciones de la Mixteca y de Oaxaca a las nuevas generaciones.

“Noesis la propuesta que tiene exactamente es a los jóvenes; iniciamos con los jóvenes porque son los que pierden el valor de nuestra música tradicionales, y es una manera de fusionar la música tradicional con el rock y acercar a los jóvenes y siguientes generaciones que vienen para que sigan contribuyendo con un granito de arena a no perder nuestra cultura”, refirió.

Ya en el escenario, Noesis interpreto la Novena Sinfonía de Beethoven, Flor de Piña, la Danza de la Pluma, Pinotepa, El Feo, el Jarabe Mixteco, Sones y Jarabe Mixes y El Epazote, entre otras, generando la fusión de rock, cumbia, electrónica y reggaetón.

La agrupación originaria de Huajuapan, estuvo acompañado en su show por integrantes de Poker de Reinas, así como de un grupo folclórico, estos últimos ejecutando el Jarabe Mixteco al ritmo de Noesis.

Al finalizar el concierto en el Teatro del Pueblo, el Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través del síndico de Procuración y Justicia, Hugo Guerrero Sánchez, entregó un reconocimiento a Noesis por su participación en la Expo Feria Huajuapan 2022.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!