Sistema Radiofónico Informativo

Registran 32 contagios de Covid-19 en trabajadores del Ayuntamiento de Huajuapan

* Solo 9 quedan activos, señala regidor de Salud *

15 de julio. El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, informó que del 2 de julio a la fecha suman un total de 32 contagios de Covid-19 en trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

“Tenemos 32 casos positivos dentro de las áreas municipales. De esos 32 solamente 9 de esos 32 son casos activos actualmente”, refirió.

López Mora, manifestó que el personal que labora en las diferentes áreas del ayuntamiento, tiene la obligación de acatar las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de COvid-19, aún más en aquellas que tienen contacto con la ciudadanía en diversos trámites.

“Las personas que acuden a solicitar servicios municipales tienen que tener la seguridad de que dentro se están aplicando las medidas y que se sientan seguros al realizar algún trámite. Todas las oficinas de las áreas municipales, todas, están cumpliendo con los lineamientos, y estamos realizando acciones para disminuir los casos Covid-19 dentro del ayuntamiento”, enfatizó.

El regidor de Salud señaló que por otra parte, de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, se realizan acciones para realizar el registro de posibles contagios de Covid-19 durante los primeros días de la Expo Feria, los cuáles se difundirán de manera oficial en caso de existir.

Finalmente mencionó que hasta el momento no se ha sancionado o clausurado algún establecimiento en el recinto ferial, al referir que la mayoría está acatando las disposiciones sanitarias.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!