Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban más de 19 MDP para diversas obras en Huajuapan

15 de julio. En Sesión Ordinaria de Cabildo los concejales aprobaron por unanimidad de votos asignar más de 19 millones de pesos para la realización de 14 obras en diversas zonas de Huajuapan. Estos recursos provendrán de los ramos 28 y 33 fondo III del ejercicio fiscal 2022.  

En el punto de acuerdo se informó que son siete obras del ramo 33 fondo III, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, a las que se asignó un monto de 5 millones 756 mil 393 pesos con 24 centavos.

Las obras a efectuarse con estos recursos son la construcción de un pozo en la Agencia de Policía Rancho Jesús, la ampliación de electrificación en la Agencia de Policía Santa María Yuxichi, rehabilitación del sistema de agua entubada en la agencia Magdalena Tetaltepec, y ampliación de electrificación en la Agencia de Policía Rancho Dolores.

Asimismo, la ampliación de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria de la agencia El Molino, la ampliación de la red de drenaje sanitario en Acatlima y la ampliación de electrificación y red de distribución al centro de la ciudad, en la agencia de Policía Rancho Reyes.

Con respecto de las obras del ramo 28, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, se destinaron 13 millones 250 mil 937 pesos con 11 centavos para la ejecución de siete obras que son la construcción de pavimentación de concreto hidráulico en la agencia Ahuehuetitlan de González y en la colonia El Mirador, la construcción de alcantarilla pluvial en El Tatoto, la rehabilitación del Andador de las Campanas, la rehabilitación de un puente peatonal y uno vehicular en la ciudad de Huajuapan, y la construcción de un puente vehicular para comunicar el barrio de San José con la agencia Santa Teresa.   

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!