Sistema Radiofónico Informativo

Orquesta La Tezoateca brilla en Teatro del Pueblo

13 de julio. A nueve años de su creación, la Orquesta La Tezoateca, surgida del proyecto de Pasatono Orquesta, se presentó ayer martes en el Teatro del Pueblo durante el quinto día de actividades de la Expo Feria Huajuapan 2022, donde brilló con su música.

René González, director de la Orquesta La Tezoateca, señaló que el proyecto surgió a raíz de la visita de Eugenia León a Tezoatlán, donde grabó el video titulado “El Maromero”. La cantante solicitó una orquesta, pero esa comunidad no contaba con ella, lo que motivó a los integrantes de Pasatono, Patricia y Rubén Luengas, a iniciar el proyecto, el cual se ha consolidado con el paso de los años.

“A partir de talleres, de ciclos de clases, y así es como se va dando la formación de la Orquesta La Tezoateca”, dijo.

Ya en su presentación en el Teatro del Pueblo, los músicos de la Orquesta La Tezoateca complacieron al público al interpretar chilenas, pasos dobles y temas populares, sin faltar una de las canciones de Pasatono Orquesta como “El maromero”.

Al finalizar la presentación, integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan de León entregaron un reconocimiento a los integrantes de la Orquesta La Tezoateca, así como a la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Verónica Castro Montesinos, por la participación de la agrupación musical en la Expo Feria Huajuapan 2022.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!