Sistema Radiofónico Informativo

Regidores denuncian falta de atención a problemática en Huajuapan

06 de julio. En sesión ordinaria de Cabildo, los concejales Gloria Naxhiely Estrada Bautista y Pablo David Crespo de la Concha denunciaron la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Huajuapan a diversos problemas que aquejan a la ciudadanía.  

El regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, informó que presentó una queja ante el órgano de Control Interno contra el administrador general del ayuntamiento, Musio Manuel Morarles Ramírez, y la coordinadora de Recursos Materiales, Laura Solano Pozos, por la falta de respuesta a las solicitudes que ha presentado ante dichas áreas.  

En el documento señala que debido a esta omisión no se han podido desempeñar de manera correcta las funciones y el trabajo que competen a la regiduría a su cargo.

“Debe de haber esa atención; en el caso de nosotros como servidores públicos cuando presentamos una solicitud, si no es posible nos tienen que decir o está mal su solicitud, no es correcto lo que solicita, pero el dejar que las cosas pasen y no se dé contestación ese es el exceso de burocracia”, afirmó.

Por su parte, la regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, mencionó que ha recibido quejas de habitantes de colonias y agencias relativas a la falta de atención en temas de seguridad.

Manifestó que en los últimos dos meses la inseguridad va en aumento, a pesar de la firma de convenios con 11 municipios de Oaxaca y tres del estado de Puebla.

“Algunos ciudadanos que viven en el primer cuadro de la ciudad, así como también comerciantes y locatarios, en el cual hay una preocupación latente. En esta situación quisiera, señor presidente, que viéramos la manera de qué hacemos, qué pasa, por qué no hay una debida atención, sobre todo también ver el tema del Consejo de Seguridad, por qué no se ha reunido, qué estrategias se pueden plantear”, dijo.

En la misma sesión se aprobó que los elemento de la policía municipal Guadalupe Salazar Campos y Gilberto Ruiz Martínez para que formen parte de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.

Asimismo, se aprobó el punto de acuerdo expuesto por el regidor de Ecología y Medio Ambiente para prohibir la distribución de invitaciones de papel en bolsas de plástico, en todas las áreas administrativas del ayuntamiento.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!