Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores del barrio Santa Lucia tomaron palacio municipal de Santiago Chazumba

* Exigen material industrializado: aseguran que el munícipe no ha dado respuesta desde marzo *

* Retienen a integrantes del ayuntamiento *

06 de julio. Pobladores del barrio Santa Lucia tomaron ayer martes el palacio municipal de Santiago Chazumba para exigir al presidente municipal, Efraín Bautista García, material industrializado para la construcción de dos biodigestores, cuyos trabajos realizarán en tequio el próximo domingo.

El representante del barrio Santa Lucia, Antonio Soriano Solano, informó que desde el mes de marzo realizaron una solicitud de material industrializado, como 500 blocks, 25 varillas de 3/8, 20 kilogramos de alambre recocido, un viaje de arena, un viaje de grava, dos toneladas de cemento y 200 anillos de 10×25 centímetros.

“Para que nos den una respuesta sobre el material, si nos lo va a dar o no lo va a dar, tenemos aquí no los tomamos como rehenes, sí los tomamos acá adentro, al secretario municipal, a la regidora de Obras, al regidor de Panteones, a la regidora de Ecología y a la regidora de Salud, y al alcalde; tenemos que ejercer esa presión y darnos cuanta hasta donde le importa al presidente su gente”, refirió.

Soriano Solano expresó que la retención de los integrantes del Ayuntamiento de Santiago Chazumba se derivó de que el presidente municipal no se presentó a sus oficinas a entablar un diálogo con ellos.

Dijo que la toma del Palacio Municipal obedece a un acuerdo de asamblea del barrio Santa Lucia, ya que el próximo domingo realizarán el tequio y exigen que se les dote del material para la construcción de los dos biodigestores.

Este medio de comunicación intentó contactarse con el munícipe de Santiago Chazumba, sin embargo, no tomó la llamada ni contestó el mensaje para conocer su postura sobre la toma del Palacio Municipal por parte de habitantes del barrio Santa Lucia.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!