Sistema Radiofónico Informativo

Inició vacunación anticovid a menores de edad en Huajuapan

** Hoy miércoles y mañana jueves continuará la vacunación para niños de 5 a 11 años **

06 de julio. Con la aplicación de 3 mil 444 dosis inició ayer martes la jornada  de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer en el macropunto instalado en la Secundaria “Benito Juárez”; las dosis se aplicaron a la población de 12 a 17 años de edad.

Hoy miércoles y mañana jueves la jornada de vacunación continuará para los niños de 5 a 11 años de edad.

Adolescentes entre ellos Alejandro, Elizabeth, Alondra, Omar, Fabián Alberto, Ivana Karime, Belén, Erika Mayeli, Noemí, Moisés, Ángel, quienes fueron de los primeros menores de edad en recibir la vacuna, pidieron al resto de la población seguir cuidándose para disminuir en la medida de lo posible los contagios de Covid-19.

“Es eficaz tener la vacuna para poder seguir estando en clases y poder estar con los compañeros… Siento un poco de alegría porque siento que ya voy a poder ver a mis amigos si es que nos seguimos cuidando y no hay más contagios… Un poco de dolor, no me quería vacunar porque no me gustan las inyecciones… Se siente un poquito más de seguridad si te llegarás a contagiar… Protegida porque me protejo y protejo a los demás, aunque tengamos la vacuna que nos sigamos cuidando porque mucha gente salió y vino más fuerte… Me siento mejor, me siento segura, yo también le tengo miedo (a las inyecciones) pero no pasa nada”, comentaron.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, expresó que con la jornada de vacunación a menores de edad se avanza en el Plan nacional de Vacunación Anticovid; por ello, pidió a los padres de familia a vacunar a sus hijos.

Mencionó que al momento de acudir al macro punto de vacunación, los papás deben llevar consigo el folio de vacunación en tres tantos debidamente requisitado con los datos y teléfonos de los papás o tutores, además la copia de la credencial de electoral del padre o tutor y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor de edad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!