Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes de Yosocuta marchan a un año del colapso de una barda en esa agencia

06 de julio. A un año del colapso de la barda ubicada en la agencia de San Francisco Yosocuta, que cobró la muerte de dos personas, entre ellas un menor de tres años de edad, y diversos lesionados, familiares y pobladores marcharon en Huajuapan para exigir al presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez atención a su denuncia.

Derivado de la movilización se entabló una mesa de diálogo con el presidente municipal.

Erika Cruz Guzmán, mamá del niño que falleció por la caída de la barda, manifestó que solicitan al edil de Huajuapan el acceso al expediente de la obra que se realizó en el trienio del exalcalde Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, y que brinde todas las facilidades para la investigación.  

“Estamos aquí porque a más de un año no hemos recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades de Huajuapan de León. Necesitamos que esto no se quede así, que no se quede en el olvido porque fue mi hijo que quedó en esa barda porque fue mi hijo que a su corta edad ahí llego su vida, porque más allá de todo necesitamos conocer y saber, tener un expediente completo en cuanto a la realización de esa obra elaborada por el licenciado Luis de Guadalupe en su trienio, queremos que Luis de Guadalupe nos dé respuesta”, dijo.  

Cruz Guzmán informó que en la mesa de diálogo con el presidente, entablada ayer, acordaron la búsqueda de la carpeta de la obra efectuada en el año 2015, comprometiéndose el edil asistir el jueves al lugar donde sucedieron los hechos.

 “Se investigó, no hay archivo en Fiscalía que realmente en seis meses pudiera haber realizado, no hay peritos, levantaron la obra, no sabemos por qué levantaron escombros, por qué tiraron la otra barda… Supimos que el último avance fue que se pidió el expediente aquí al municipio, dijeron que no hay expediente de la obra realizada en 2015”, dijo.

Por su parte, a través de sus redes sociales el presidente de Huajuapan informó que instruyó a diferentes áreas de su gobierno para brindar el acompañamiento jurídico y psicológico a las familias afectadas por el hecho, acordando una reunión en próximas fechas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!