Sistema Radiofónico Informativo

Exige Ubisort espacios en recinto ferial

** De ser necesario se apoderará de los espacios, pese a posibles enfrentamientos, advirtió **

** Se verificará con las áreas correspondientes, manifiesta el presidente municipal **

06 de julio. En Sesión Ordinaria de Cabildo, el dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) en Huajuapan, Jerónimo Sosa Maceda, exigió al presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, que se autoricen 20 espacios de la Expo Feria para igual número de comerciantes en las calles Tepecoacuilco y Morelia, en la colonia Aviación; el munícipe señaló que se verificará su petición con las áreas correspondientes.

Sosa Maceda manifestó que el trámite lo han realizado ante diferentes áreas, debido a la falta de capacidad de solución de los integrantes de la Comisión de la Expo Feria, así como de otros funcionarios que han dilatado el proceso de autorización.

Dijo que el ayuntamiento aseguró no se permitiría la participación de organizaciones, por lo que los comerciantes que representa hicieron el trámite de manera personal ante el administrador de la feria y realizaron el pago por esos espacios en la Tesorería Municipal, pero no se les han asignado sus espacios porque estos están en poder del líder del transporte José Luis Oropeza Hernández.

“No sé si por falta de coordinación, la licenciada Paola se equivocó y dijo que esos espacios de esa calle los había comprado José Luis con el municipio… Queremos espacios ahí, y si no, los vamos a tomar, los que la gente necesite. Estamos luchando por la gente, para que nos reconozcan nuestros derechos”, enfatizó.

Sosa Maceda responsabilizó a los integrantes de la comisión de la Expo Feria, a funcionarios involucrados en la asignación de espacios y al presidente municipal, si se llega a generarse un enfrentamiento por la disputa de los espacios en el recinto ferial.

El presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez manifestó que las peticiones hechas por el dirigente de Ubisort serán analizadas en las áreas competentes para dar atención a su demanda planteada en la Sesión Ordinaria de Cabildo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!