Sistema Radiofónico Informativo

Antorcha Campesina emplaza al gobierno estatal para la atención a sus demandas

En caso de una nula respuesta, tomarán acciones a partir del lunes

06 de julio. El dirigente de Antorcha Campesina de la región de la Mixteca, César Alejandro Hernández Olivera, informó que ayer integrantes de ese movimiento acordaron el establecimiento de tres mesas de diálogo durante esta semana con autoridades estatales de Oaxaca para la atención de sus demandas.

Esto ocurrió después de la movilización realizada frente a la Secretaría General de Gobierno en la capital oaxaqueña.

Hernández Olivera mencionó que fueron atendidos por el secretario general Francisco Javier García López, a quien plantearon solicitudes, no únicamente de pobladores de la Mixteca, sino de otras regiones en las que Antorcha Campesina tiene presencia.

Indicó que al no llegar a un acuerdo durante las mesas de diálogo efectuadas esta semana, decidirán las acciones que puedan tomar a partir del día lunes.

“De lo contrario, la organización tendrá que realizar acciones de protesta mayores, dado que ya no podemos esperar que algunos problemas que tienen que ver con obra pública, pagos de maestros de San Miguel Monteverde, autorización de carreteras y puentes etcétera se atiendan”, dijo.

Agregó que este tipo de acciones se realiza ante la falta de voluntad de la autoridad estatal para resolver los problemas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!