Sistema Radiofónico Informativo

Se moviliza Antorcha Campesina en la capital oaxaqueña; pide atención a sus demandas

05 de julio. Integrantes de Antorcha Campesina de la región de la Mixteca se movilizarán hoy a las 10 de la mañana a las afueras de la Secretaria General de Gobierno en la capital oaxaqueña, en busca de una mesa de diálogo para exigir respuesta a sus demandas.

El dirigente del movimiento de la región Mixteca, Cesar Alejandro Hernández Olivera, informó que tan solo en la región tienen 18 solicitudes, entre las que están obras de pavimentación, el pago de honorarios a profesores de San Miguel Monteverde, 3 mil 900 paquetes de mejoramiento de la vivienda y 7 mil paquetes de apoyo al campo.

“Buscamos entablar mesa de diálogo con el ingeniero Francisco Javier García López, secretario general de Gobierno; con él se hicieron los acuerdos después de la marcha multitudinaria de 5 mil antorchistas que llevamos a cabo el pasado 19 de mayo, con él fue la mesa que se entabló y diversas reuniones más que se hicieron con otras áreas del Gobierno del estado, sin embargo los acuerdos y compromisos establecidos algunos se han venido concretando muy menores, pero algunos más prácticamente no ha habido ningún avance sustancial”, dijo.

Indicó que desde la última reunión únicamente se tuvieron dos obras que fueron atendidas en la región, esperando que hoy lleguen a un acuerdo para una respuesta a las solicitudes faltantes.

“Por otro lado decirle a la opinión pública que si Antorcha tiene que llevar a cabo las acciones de protesta se debe a los compromisos que las autoridades asumen y que no cumplen. Hacemos un llamado respetuoso al señor secretario de Gobierno, que atienda a la comisión y que trate de encausar las demandas. El señor gobernador ha dicho que Oaxaca es un modelo que hay que presumir en el país, pero hay pendientes y las demandas de los Antorchistas son algunos de ellos”, dijo.  

Hernández Olivera manifestó que de acuerdo con lo que ocurra este día determinarán las próximas acciones que podrían llevar a cabo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!