Sistema Radiofónico Informativo

Se inconforma Ubisort con espacios asignados en el recinto ferial

No descartan manifestaciones previo al inicio de la Expo- Feria

*Asignación de espacios es de manera personal ante las áreas, señala la autoridad *

05 de julio. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) en Huajuapan, Jerónimo Sosa Maceda, manifestó la inconformidad de su organización con la asignación de espacios en la Expo-Feria 2022, y solicitó 20 espacios en el recinto ferial.

Como se informó en su momento, taxistas de dicha organización se manifestaron el domingo por la noche en el exterior del Palacio Municipal para exigir al ayuntamiento atención a sus solicitudes.

Sosa Maceda indicó que por dicha manifestación acordaron una reunión, la cual se efectuó el día de ayer, fueron atendidos por la Comisión de la feria; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo. 

“Nosotros vamos a instalarnos, y lo que llegue a pasar de un enfrentamiento es responsabilidad de ellos, porque nosotros lo hicimos en tiempo y forma, y ellos siguen haciendo todo lo que ellos quieren a su manera, no pasa nada tienen el mago del sartén en sus manos pero cuando ya les explote lo que tenga que explotar de lo que están haciendo, al rato no nos culpen”, dijo.

Mencionó que hoy tienen programada una participación en la sesión ordinaria de Cabildo, en la que expondrán también su inconformidad de cómo se llevó a cabo la  selecciones de los días para la participación de los grupos musicales de la región.

“Sabemos de antemano que se les dieron calles completas a otras organizaciones, como los están apoyando como grupo de choque, y como nosotros no somos de su simpatía, pero no importa, somos  de lucha y le vuelvo a repetir, ellos serán responsables de lo que llegue a pasar por su soberbia e irresponsabilidad”, dijo.

Por su parte, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que informó que la única forma de tramitar un espacio para la comercialización de productos o servicios durante la feria es de forma personal, solicitándolo al área correspondiente.

Recalcó que la actual administración no cederá espacios a través de intermediarios, que garantizará un trato respetuoso y cordial a todos los ciudadanos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!