Sistema Radiofónico Informativo

Reforzarán seguridad por Expo Feria Huajuapan 2022

** Tras la agresión a un policía y a dos hombres en un bar del centro de la ciudad **

05 de julio. El comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Abimael Oscar Velasco Velasco, informó que previo y durante la Expo Feria Huajuapan 2022 que se realizará del 8 al 24 de julio se reforzará la seguridad en el recinto ferial y demás puntos del municipio, con operativos de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Se está reforzando la seguridad por la cantidad de visitantes que vienen. Se espera que sea una feria muy concurrida, por lo que venimos de pandemia; ya se hicieron las gestiones con las autoridades que han coadyuvado, por ejemplo, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y con otras estrategias que se están implementando para dar esa seguridad”, dijo.

 Velasco Velasco expresó que tanto en el caso de la agresión al policía municipal como a los dos hombres baleados en el centro de Huajuapan, las investigaciones están a cargo de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, y será esa institución quién determine lo conducente en ambos temas.

Dijo que, ante esos hechos de violencia, se instalarán puntos estratégicos de seguridad en los eventos masivos a desarrollarse en el Teatro del Pueblo, para evitar que personas ingresen con armas de fuego o armas blancas, y con ello proteger la integridad de los asistentes al recinto ferial.

“La recomendación son los filtros que se van a poner y se van a inspeccionar como se ha hecho en los años anteriores que ha habido ese evento. Se toman las medidas de seguridad, se hacen las recomendaciones, se dan los números de emergencia para cualquier reporte, se ponen los filtros de control para seguridad y se están reforzando”, comentó.

El comisario pidió a la población el apoyo para denunciar cualquier anomalía, a fin de que las corporaciones de seguridad actúen de manera oportuna ante la comisión de algún tipo de delito.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!