Sistema Radiofónico Informativo

Hay condiciones para la Expo Feria Huajuapan 2022 y el aforo será del 100% en los eventos: regidor de Salud

05 de julio. El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, informó que a tres días del inicio de la Expo Feria Huajuapan 2022 a desarrollarse del 8 al 24 de julio no hay ninguna alerta epidemiológica por parte del sector salud federal o estatal por aumento de contagios de Covid-19. Dijo que hay condiciones para realizar los eventos programados, con el aforo del 100 por ciento en cada uno de ellos.

“Hay condiciones para realizarse la feria, sí, ya que no tenemos ningún aviso, ningún documento que nos hayan mandado por parte de las instituciones de salud a nivel estatal o federal donde se cambien la semaforización o algún detalle. Nosotros en Huajuapan seguimos en semáforo verde. Efectivamente los casos han aumentado, pero podemos decir que estamos en condiciones, ya que los casos no se están complicando, no tenemos ningún caso hospitalizado”, refirió.

López Mora expresó que las personas que acudan a la feria será bajo su propio riesgo; por ello apeló a la responsabilidad de cada persona para cuidarse, utilizar cubrebocas de manera obligatoria y acatar las medidas de seguridad, en la medida de lo posible, en los eventos masivos que se realizarán en el Teatro del Pueblo.

“Recordemos que en el Teatro del Pueblo se hace una logística en colocación de sillas; vamos a tratar de tener el cuidado de que las sillas no estén tan juntas, respetando la sana distancia, pero también, siendo honestos, es una afluencia de gente demasiado grande como para poder llegar a controlar esa situación, el espacio de las sillas, pero alrededor se acumula la gente, vamos a tratar de controlar y respetar la sana distancia, pero en las aglomeraciones masivas no tenemos tanto control”, dijo.

El regidor de Salud manifestó que la autoridad municipal instalará puestos de sanitización en lugares estratégicos, además de dotar de cubrebocas a las personas, a fin de disminuir los riegos de contagios de Covid-19.

Expresó que referente a los bares instalados en el recinto ferial, el aforo será del 100 por ciento, pero los establecimientos están obligados a instalar los filtros sanitarios.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!