Sistema Radiofónico Informativo

Clausuran bar tras agresión armada en centro de Huajuapan

** Se redoblarán operativos en bares y centros nocturnos, señala autoridad **

05 de julio. El coordinador de Comercio, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (Cerba), Rodolfo Cabrera Rosales, informó que se clausuró de manera temporal el bar “Seven”, ubicado en la calle Heroico Colegio Militar, por una riña registrada al interior de ese establecimiento, que dejó un saldo de dos personas heridas de bala, y esperarán a que la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca realice las acciones correspondientes.

“Todos los bares, centros nocturnos, discotecas, tienen la obligación de tener seguridad privada para salvaguardar la vida de todos los que asisten a sus establecimientos”, dijo.

Cabrera Rosales manifestó que durante el primer semestre del año, esa coordinación ha realizado la clausura temporal de bares o centros nocturnos por violar el Reglamento de Salud.

Mencionó que derivado de la agresión armada registrada la madrugada de ayer lunes, esa instancia, en coordinación con corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, entre otras, implementará operativos en bares, centros nocturnos y discotecas, durante los días de la Expo Feria Huajuapan 2022.

“Estaremos revisando particularmente el protocolo de acceso a los establecimientos, el acceso a menores de edad y el protocolo de revisión para todas las personas que ingresen, para verificar que todos los establecimientos cumplan con el reglamento operativo”, enfatizó.

El coordinador dijo que no habrá tolerancia para los propietarios que incurran en algún incumplimiento del reglamento, durante los operativos que se reforzarán en los próximos días.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!